Nación

Conagua prevé doble impacto del huracán Beryl en Tulum y Tamaulipas como categorías 2 y 1

Se espera que el huracán toque tierra en Tulum entre la noche de este jueves y las primeras horas del viernes

Con incredulidad y calma Chetumal espera al huracán Beryl. Foto: Valente Rosas - EL UNIVERSAL
04/07/2024 |18:39
Brenda Martínez
Mesa WebVer perfil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el categoría 2, se localiza a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.

Con vientos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, y se desplaza a 31 km/h, provocando lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche así como vientos fuertes y oleaje alto.

Se prevé que toque tierra entre hoy a las 11 de la noche y las 2 de la madrugada de este viernes como huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de entre 154 a 177 km/h.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Por lo que se mantiene alerta desde Puerto Costa Maya, Cancún, Quintana Roo, Cozumel, Chetumal y hasta Cabo Catoche.

Además, se espera que el viernes, 6 de julio, el huracán Beryl se desplace hacia el centro de la Península de Yucatán y por la noche se degrade a tormenta tropical en el Golfo de México.

Es así que se prevé que está tormenta tropical continúe su trayectoria hacia el centro y norte de Tamaulipas.

Pero para el domingo 7 de julio, Beryl podría intensificarse a con vientos de 119 a 153 km/h y podría impactar en la madrugada en los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas.

Así lo informó la Maestra Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora regional de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormenta tropical Aletta

Por otra parte, la experta explicó que este jueves 4 de julio se formó la tormenta tropical Aletta por la depresión tropical I-E y se localiza a 310 kilómetros al Oeste de Manzanillo, Colima y a 315 kilómetros al sur de Cabo Corrientes de Jalisco

Por lo que se insiste a la población a tomar precauciones por las intensas lluvias del 4 al 9 de julio que puedan provocar deslaves e inundaciones, así como vientos fuertes y alto oleaje.

Y provocará lluvias en Jalisco y Michoacán, pero se espera que salga pronto de las costas de México.

Lee también



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc







Te recomendamos