El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, se pronunció por que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no desaparezca, pero que tampoco sea un órgano a modo del Presidente y sí aglutine a todos los mandatarios estatales del país.

Entrevistado en el Senado, donde asistió al homenaje del poeta Ramón López Velarde, planteó que la Conago se mantenga como un órgano de discusión y deliberación de las soluciones a los problemas del país, donde estén representados todos los gobernadores, más allá de filias partidistas.

“Para que pueda ser una organización de gobernadores tienen que ser todos. (…) No debe ser a modo [del Presidente], debe ser un órgano de deliberación libre, con pensamiento progresista y que atienda las causas del país”, comentó.

Por otra parte, Monreal reconoció que ya se adelantaron los tiempos de la sucesión presidencial en el país, aunque, dijo, no surgió en Morena; sin embargo, señaló que no es un asunto que pueda contener o estimular un partido.

“Creo que ya hay una discusión nacional en torno a la sucesión, es evidente que está abierta ya la discusión y los tiempos se han adelantado”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses