María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (), aseguró que en sexenios pasados se destinó dinero público a proyectos de empresas privadas relacionados con “” y mejorar, por ejemplo, el sabor de salsas y empaques de pizzas.

En conferencia de prensa del , la funcionaria federal señaló que también se apoyó con presupuesto a proyectos de empresas automotrices para mejorar la pintura y carrocería de los autos, algo que no tenía nada que ver con el saber científico ni tecnológico.

“Hubo varios proyectos a empresas de comida chatarra, para mejorar los empaques de las pizzas, también para mejorar la pintura y el color de la carrocería de algunas empresas de autos, es decir, no tenía nada que ver con el saber científico y tecnológico en muchos casos”, dijo.

Lee también

“Pero lo de las salsas”, le pidió el presidente López Obrador que lo informara.

“También en salsas y en otras comidas chatarra que no tenía ver con el cuidado de la salud y la alimentación saludable y tampoco, mucho menos, con desarrollo científico ni tecnológico, pero hay muchísimos ejemplos”, afirmó.

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.





maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses