Más Información
![Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PFVWZD5VQBDWXCJHBZ3QRS42GQ.jpg?auth=b9d0dfc4ae0d61bec7dd66d6f4e76b78d2613d0e69cc537e6f12710c7448e801&smart=true&width=263&height=200)
Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo
![Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LWJPDGGVBFANJJXZ3EATQH2G4Q.jpg?auth=c1b3d8a3bc124d3d0950871363643cb9b486a78fffa721780ccb41e3c3b7311e&smart=true&width=263&height=200)
Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa
![Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LUWUC2ADH5F6JG3MW2JDFOSEFI.jpg?auth=6083e9617a36e2a58de7f4d7e754d952089cede1b3d57498c7d47cef3cc30d8a&smart=true&width=263&height=200)
Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había más recato, porque la actual ministra presidenta Norma Lucía Piña los jueces “son autónomos, ósea, licencia para robar”.
“Llega la señora Piña y los jueces son autónomos, ósea, licencia para robar, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial. Es una relación de componendas como si se trata una mafia”.
Luego de que un juez concedió libertad condicional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, investigado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, el presidente López Obrador dijo qué hay suficientes pruebas en contra de Lozoya; pero el Poder Judicial está en un plan de otorgar perdones, concediendo impunidad y no aceptar la prisión preventiva.
Lee también "Todos los casos los perdemos", dice AMLO por libertad condicional para Emilio Lozoya
“La quieren quitar… Ahora mencionan que es violatoria a los derechos humanos”.
El Mandatario refirió que cuando estaba el ministro Zaldívar había más recato, cuando había un asunto como este “nosotros respetuosamente interveníamos”.
“Cuando estaba Zaldívar se hablaba con él, respetuoso de las autonomías, en proteger a las personas, se hablaba con el juez y le advertía cuidado con esto”, dijo.
Lee también AMLO confirma 12 muertos tras enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana en Guerrero
maot