Pese a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista la entrega de un contrato para la compra de 8 mil boletos de cine, con sus respectivas bolsa de palomitas y refrescos.
En la licitación IA-06-712-006000998-N-57-2024, la Coordinación de Adquisiciones y Contratación de Servicios de la SHCP se detalla que esta compra es con el objetivo para cumplir con lo establecido convenio firmado el 25 veinticinco de enero de este año celebrado entre Hacienda y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda, Servicio de Administración Tributaria y de Aduanas.
Destaca que los 8 mil boletos de cine no serán entregados por la Secretaría de Hacienda a los trabajadores, sino que se darán al Sindicato para que éste los distribuya entre sus agremiados.
Lee también Plan sostenible de Pemex, un sueño: analistas
Se advierte que cada boleto de cine debe incluir un cupón impreso para palomitas de mantequilla medianas y un refresco mediano.
El cupón para las palomitas y el refresco será canjeable el mismo día que se realice el canje del boleto de cine, los cuales podrán hacerse efectivos en cualquier día y cualquier horario durante su vigencia.
El proveedor deberá garantizar que los boletos de cine, cuenten al menos con una vigencia de al menos seis meses a partir de su fecha de entrega a la Dirección General de Recursos Humanos por conducto de la Dirección de Enlace y Control Operativo.
El contrato de la compra de estos 8 mil boletos tendrá vigencia a partir del día hábil siguiente de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2024.
La fecha del fallo de esta licitación, la cual se prevé que sea de varios cientos de miles de pesos, será la tarde del próximo 25 de marzo.
maot