Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés consideró que elegir a jueces y magistrados por voto popular se oye bien, pero advirtió que quienes pueden terminar financiando sus campañas son grupos criminales.
“A quién más le va a interesar, a los grupos delictivos, si ya tienen algunos alcaldes sometidos, comprados o impuestos, imagínense su sueño dorado poder imponer a jueces, jueces federales, magistrados de distrito, que vayan a la elección popular, y esto lo que provocaría es debilitar el Estado de Derecho”, afirmó.
Lee también "Estoy a favor de la reforma al Poder Judicial, pero sin odio y sin venganza": Xóchitl Gálvez
Dijo que el Partido Acción Nacional buscará preservar las condiciones de un Estado democrático, aseguró el presidente de este instituto político, Marko Cortés Mendoza.
Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress, el líder albiazul garantizó que el PAN luchará porque siga habiendo un Instituto Nacional Electoral (INE) que haga valer y respetar a todos y genere cancha pareja en las contiendas.
Reforma podría afectar los buenos resultados, dice Marko Cortés
El presidente del PAN también se pronunció por la defensa del Poder Judicial, ya que alertó que de manera artificial la mayoría gobernante quiere el 75 por ciento de la integración en la Cámara de Diputados, una sobrerrepresentación con la que buscarían hacer cambios en la Constitución para someter a jueces y magistrados, además de su elección por consigna.
En su mensaje como invitado especial, el dirigente del PAN alertó que, con la reforma electoral del gobierno federal, también está en riesgo la reelección legislativa y de alcaldes, lo que afectará los proyectos de largo alcance y que continúen los buenos resultados.
Lamentó que a los municipios se les hayan quitado fondos para la seguridad y desarrollo, y se encuentren a su suerte y en el abandono, con grandes retos en seguridad pública, agua potable y respeto al Estado de Derecho.
nro/apr