Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Con poca afluencia conformada principalmente por adultos mayores , sin mayores retrasos en el inicio de la jornada y sólo con problemas de ciudadanos para ubicar sus casillas, inició en el sur de la Ciudad de México la consulta popular que busca enjuiciar a expresidentes de la República.
En un recorrido por las alcaldías de Xochimilco , Tlalpan y Coyoacán , hasta las 10 de la mañana era poca la afluencia de votantes en las casillas ubicadas principalmente en escuelas y en donde la mayoría de quienes están participando son adultos mayores y algunos jóvenes que los acompañan.
En la casilla 4070, en Villa Coapa, abrió a las 8:30 de la mañana y dos personas esperaban para emitir su sufragio. Dos horas después, apenas unas personas habían participado en una casilla que tiene hasta 1,000 boletas para esta jornada impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador .
En Xochimilco, en la Colonia La Cebada, en la casilla 4106, también se realiza la jornada con poca afluencia. En la misma han acudido varias personas que no encuentran la sección dónde les corresponde votar.
“Ya fui a dos casillas aquí en Xochimilco y me dicen que no me corresponde. Yo siempre votó aquí en La Cebada y ahora no se dónde me toca”, dijo a El Universal el señor Humberto Cruz, quien desde las 8 de la mañana salió a participar.
Lea también: Ubica dónde votar en la consulta popular
En Santa Úrsula, alcaldía de Coyoacán, el panorama es similar en las casillas. Aquí el domingo los vecinos lo utilizan para el clásico desayuno en los tianguis y para la compra del mandado. En las casillas ubicadas en escuelas y plazas públicas, la afluencia es escasa.
“Yo vine primero a desayunar con la familia y después voy a ir a votar. Mi esposa y mis hijos no quieren participar. Les dije que les invitaba la barbacoa y después íbamos, pero ni así los convencí”, dijo Ricardo Armenta, mientras desayunaba en el mercado de La Bola.