Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Al afirmar que el PRIAN se opone a que México tenga sus propios vehículos eléctricos diseñados y construidos con manos mexicanas, la vocera del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Andrea Chávez criticó a la oposición por la postura que dieron ante el anuncio de Olinia.
“Desde que los senadores panistas se convirtieron en minoría absoluta y el pueblo les arrebató democráticamente la capacidad de bloquear cualquier ley o Reforma Constitucional, ya no saben qué hacer para llamar la atención. Ahora se oponen que a México pueda tener sus propios vehículos eléctricos impulsados por científicos mexicanos desarrollados por ingenieras e ingenieros mexicanos”, señaló Chávez Treviño.
Destacó que sean ensamblados por manos mexicanas y fabricados en el país. La senadora morenista explicó que Olinia, el proyecto de vehículos eléctricos presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a los hogares un automóvil de bajo costo, entre los 90 y 150 mil pesos.
“Con financiamiento accesible para todas las familias, respetuoso con el medio ambiente y orgullosamente mexicano. Y aunque los panistas se opongan, ya no podrán impedirlo, México avanza y construye prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”, dijo la senadora en un video compartido en sus redes sociales.
Por ejemplo, Enrique Vargas, vicecoordinador del la bancada del PAN, expresó: “ahora resulta que quieren hacer una empresa automotriz, una constructora con el tema del Infonavit con los 2.2 billones de pesos que le quieren quitar a los trabajadores para construir casas y rentarlas. El gobierno no puede hacer eso, esos son temas de los empresarios”.
Mientras que el diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, aseguró que los carros eléctricos Olinia “es un planteamiento acertado”, pero “con olor a corrupción de Ebrard”. Acusó al Marcelo Ebrard de ser quien está detrás de este tipo de negocios, e indicó que la oposición ha planteado, más allá de estas opciones, “una agenda sustentable sin eco en los odios del Gobierno”.
Lee también Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
jf/bmc