En una audiencia que duró más de cinco horas, en la que Emilio Lozoya fue puesto en prisión preventiva, destacó la ausencia del trato preferencial hacia el exdirector de Pemex y la despedida que tuvo con su madre, Gilda Austin, narró Diana Lastiri , reportera de la sección de EL UNIVERSAL , en Con los de Casa .
Durante una nueva edición del programa de EL UNIVERSAL , la periodista, en compañía de los columnistas de este diario, Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón, y moderados por el director editorial, David Aponte, narró lo que se vivió dentró de la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.
En su crónica, la cual estará disponible este jueves en la edición impresa de EL UNIVERSAL, Lastiri narró cómo es que el semblante y la actitud del exdirector de Pemex cambio desde que el juez le otorgó 30 días más para reunir pruebas para su defensa, hasta que su medida cautelar sufrió un cambio.
Lee también
, quien consideró que la FGR le retiró las concesiones a Emilio Lozoya a raíz de las fotos que circularon de éste en el restaurante de las Lomas de Chapultepec, quiso saber sobre cómo fue el momento final en el que el exfuncionario se supo derrotado.
Ante esto, Diana explicó que cuando el juez le solicita a la Fiscalía que garantice la seguridad de Lozoya y José Luis Lavalle, exsenador panista quien también está en el Reclusorio Norte , y uno de los denunciados por Emilio, éste "agarró a su mamá de la mano y ella le respondió con otro apretón de manos y ya, como dando a entender 'ya valió esto'", relató.
Lee también
De esta forma el exdirector de Pemex, considerado por Juan Pablo Becerra-Acosta como "uno de los ejemplos más pulidos de la insolencia" del gabinete de Enrique Peña Nieto, se comenzó a quitar la cutícula de las uñas y comezó a comer unas nueces que llevaba momentos antes de ser encarcelado en el Reclusorio Norte.
Lee también
** Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL en el programa de "Con los de Casa"...
También puedes escucharlo en Podcast
jabf/ml