Morena busca sacar "raja política" de la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país, advirtió Mauricio Kuri , coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República.
En conferencia de prensa, el legislador se refirió a la propuesta de Morena de realizar la consulta sobre el enjuiciamiento en las elecciones intermedias de 2021, lo que implicaría agregar una boleta extra a las que se entreguen a los electores para evitar el gasto adicional de alrededor de 8 mil millones de pesos de hacer la consulta aparte.
"Estamos completamente convencidos que otra vez, Morena busca sacar raja política con el objetivo de influir en el voto de los mexicanos. Este partido no hace mas que evidenciar su miedo por perder las elecciones intermedias, si de verdad quieren generar un ahorro no hace falta una consulta para que se aplique la ley", señaló.
Esta mañana, Ricardo Monreal propuso celebrar la consulta ciudadana en la misma jornada electoral , como medio para evitar el gasto adicional.
Leer también
: Después de la Corte: el futuro de la consulta presidencial
Kuri contestó que la mejor forma de ahorrar ese gasto debería ser simplemente aplicar la ley en lugar de aplicar consultas; sin embargo, señaló, el objetivo de Morena es obtener réditos políticos para aventajar en las elecciones.
Adelantó que así como el PAN buscó detener la iniciativa de revocación de mandato , se hará lo mismo con esta iniciativa.
"Con que apliquen la Ley basta y que actúe de inmediato la FGR, los malos resultados de este gobierno federal, hacen que Morena tenga que recurrir a distractores ante el hartazgo que hoy muestra todo el electorado, por un gobierno que les mintió y hoy nos tiene sumidos en la peor crisis de la historia. Así como defendimos y pusimos un freno a una elección disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto", dijo.
nacion@eluniversal.com.mx
hm