En una de los pocos eventos con personas en la Basílica Guadalupe , se llevó a cabo la "Misa de las Rosas" para celebrar los 490 años de años la aparición de la Virgen de Guadalupe
En compañía con otros prelados, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes , celebró "Misa de las Rosas" en donde elevó una oración por la gente que sufre en el país y el mundo debido a la violencia, pobreza y enfermedad.
"Al mismo tiempo que damos gracias, no olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la violencia de la pobreza y de la enfermedad, que el señor, por la medición de nuestra madre de Guadalupe, les dé sus consuelo y los libre del mal", dijo.
Lee también
En su homilía, en la que se consagra el milagro de la aparición de Virgen del Tepeyac, también pidieron por lo pueblos indígenas, los pueblos de América, los peregrinos, enfermos y por la familia.
Además, el cardenal Aguirre Retes pidió a la Virgen de Guadalupe por los jóvenes para que realicen el proyecto vida para llegar a la felicidad.
Lee también
"Señora y madre nuestra, María de Guadalupe, este 12 de diciembre, te pedimos especialmente por los jóvenes para que acompañados por guías sapientes y generosos, respondan a la llamada que tú diriges a cada uno de ellos para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad", dijo.
Para finalizar, el cardenal bendijo varios arreglos florales y regaló de manera simbólica una de los rosa bendecidas a la Virgen de Guadalupe.
Lee también
jabf