En los dos primeros años del gobierno del presidente , se terminó el presidencialismo imperial , señaló el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social en el Congreso de la Unión.

La senadora Sasil de León Villar reconoció la reforma que establece la consulta popular y la revocación de mandato lo que, dijo, da soberanía al pueblo de México.

"El presidencialismo imperial llegó a su fin con la reforma que establece la consulta popular y la revocación de mandato , lo que le da soberanía al pueblo. El alcance de esta ley es nacional e incluye a los gobernadores, se acabó la demagogia, la simulación, el abuso del poder y las falsas promesas de campaña. Con esta reforma inauguramos una nueva etapa en la que se debe gobernar obedeciendo al pueblo", dijo.

También lee:

De cara al proceso electoral intermedio de 2021, la legisladora recordó que serán los electores quienes decidirán el reacomodo de las fuerzas políticas, y el lugar que a cada partido le corresponde en la historia.

Al señalar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado reformas constitucionales como la eliminación de la facultad del titular del Ejecutivo para condonar impuestos, el T-MEC , la Ley de Amnistía y la tipificación como graves de los delitos electorales, pidió mantener la unidad nacional.

"Se avecina el inicio de un nuevo proceso electoral, será el pueblo mexicano que habrá de darle la porción que le corresponde a cada fuerza política. El PES convoca a mantener la unidad nacional, priorizar el interés del pueblo, por encima de nuestras diferencias, el reacomodo de las fuerzas políticas está en manos de los ciudadanos, ellos le darán a cada partido el lugar que les corresponde en la historia", dijo.

También lee:

También hizo un reconocimiento al personal de salud que todos los días continúa en el combate a la pandemia por Coronavirus 2019 , y pidió abrazar el dolor de las familias que sufren la pérdida de un ser querido.

"La pandemia nos encerró, nos quebrantó pero no nos ha derrotado. Estamos de pie con dolor pero también con esperanza, angustia y fe, con necesidades pero luchando. Nadie va a robarnos los sueños de construir un mejor país".

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses