En lo que va del año han ultimado a 387 en el país. Los estados donde ocurre más este delito son: Zacatecas, con 55; Guanajuato, con 47; Michoacán y Guerrero, con 24 cada uno, y Veracruz, con 23.

Los policías asesinados por corporación registran: municipales, con 244; estatales, con 126 y federales con 17, de acuerdo al organismo , que realiza un seguimiento a través de notas periodísticas.

De los elementos municipales que perdieron la vida en el área de tránsito se registraron 26 y municipales 218.

Lee también:

En el caso de los uniformados estatales, que fallecieron, se documentaron 87 policías; penitenciarios, con 7 y ministerial, con 32. Respecto a los elementos federales que perdieron la vida fue un policía y 16 guardias.

En diciembre del 9 al 15 de este año, se documentaron al menos 6 casos de policías asesinados. San Luis Potosí, con dos; Zacatecas, Sonora, Veracruz y Coahuila, uno en cada estado.

El pasado 2 de diciembre, tres elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Valparaíso, Zacatecas fueron atacados por un grupo de hombres armados y fallecieron dos efectivos, un hombre y una mujer, el otro uniformado resultó lesionado.

De acuerdo a medios locales la agresión se registró cuando los uniformados circulaban por la comunidad de La Sierrita.

Lee también:

La vocería de la Mesa de Construcción de Paz informó que los efectivos se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, en el trayecto fueron agredidos por hombres armados.

El 13 de febrero un efectivo de las de León, Guanajuato, falleció al ser atropellado por el conductor de una motocicleta que intentó huir de un retén en la carretera estatal 37, Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón a la altura de la comunidad “Buena Vista”.

El reporte refiere que los elementos marcaron el alto a un motociclista, pero no se detuvo atropellando al policía de 23 años.

El 3 de noviembre un Policía y un civil fallecieron a causa de un ataque con disparo de arma de fuego en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detuvieron a una persona en posesión de drogas, al circular por las calles Valle de Paracho y Valle de Apatzingán, en Uruétaro, los elementos fueron agredidos por un grupo armado que viajaba a bordo de tres vehículos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses