Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego de que la Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico amarillo , la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, a partir del ese día, las comunidades escolares públicas y privadas podrán decidir, en libertad y por consenso, continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).
Además, mencionan que pueden realizar las siguientes actividades: jornadas contra el rezago escolar , asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias, trámites escolares , utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.).
También uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas), acciones de construcción y mantenimiento, sesiones de órganos colegiados del plantel educativo y las que determine el Comité de Salud Escolar , previa autorización de la autoridad educativa estatal y de la AEFCM en el caso de la Ciudad de México.
La AEFCM resalta que las comunidades escolares que determinen operar como CCA, deberán cumplir las siguientes medidas de prevención:
Cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el CCA suspenderá sus actividades; Sesiones de 45 minutos; operar los filtros escolares, sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.); uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca; asistencia escalonada, límite del 40 por ciento diario de la población escolar; establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases, priorizar el uso de espacios abiertos; limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase y evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19, entre otras.