La noche del jueves, la Presidencia de México publicó un comunicado, donde llama al Parlamento Europeo a que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, ante ello, políticos y periodistas reaccionaron al informe.
A través de Twitter , el politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini , defendió el informe publicado por el Gobierno de México, haciendo alusión a la situación de lo que ocurrió en Bolivia.
"Los «borregos» aplaudieron un golpe de Estado en nombre de la ley y la libertad en Bolivia . Es oportuno de denunciar su hipocresía", escribió el politólogo.
Lee también:
Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña , se mostró incrédulo ante el comunicado. "Sigo pensando que ese comunicado es falso", se lee en el tuit.
Asimismo, el partido Movimiento Regeneración Nacional ( Morena ) defendió el comunicado afirmando que "Es momento de definiciones #MéxicoSoberano".
Lee también:
El periodista Julio Astillero mostró su preocupación ante el pronunciamiento de Presidencia, inclusive pensó que la página del gobierno había sido hackeada. "Mi primera lectura del comunicado del @GobiernoMX al #ParlamentoEuropeo me hizo suponer q era falso. Lo vi luego en la página oficial. Me pregunté si habría un hackeo. Esperé a eventual desmentido. Pero nada. Es preocupante el descuido, el tono, la desmesura. Perjudicará, más q ayudar".
El columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope comentó que el comunicado "es de locos" y criticó un párrafo donde se menciona que "México es un país pacifista".
Lee también:
"Este es mi párrafo favorito. Por lo visto, le parece mal al gobierno de México que los países europeos proporcionen asistencia militar a Ucrania . Esto va a ser recibido con notable entusiasmo en Estrasburgo", dijo el periodista.
En México no se reprime a nadie: Presidencia
Por medio de un comunicado, el gobierno mexicano exhortó al Parlamento Europeo a que para la próxima se informen y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto, que “no olviden que ya no somos colonia de nadie” y que olviden su “manía injerencista” disfrazada de buenas intenciones” pues ellos no son “el gobierno mundial”.
En el documento, la Presidencia aseguró que en México no se reprime a nadie y que se respeta la libertad de expresión y afirmó que el Estado mexicano no viola derechos humanos .
aosr