Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) confirmó la compra de la que fuera la casa de transición del entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
La cúpula morenista decidió también que el inmueble adquirido en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, Ciudad de México, será devuelto, lo mismo que otro ubicado en Guanajuato y uno más en Aguascalientes.
Además, Morena buscará un nuevo inmueble, para su sede oficial, en las inmediaciones del Zóca-lo capitalino.
Entre 2018 y 2019, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, adquirió una serie de inmuebles por todo el país para ser ocupados como sedes de Morena.
A la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional provisional, encontró un adeudo millonario debido a la adquisición de los inmuebles. El hecho ha tenido en disputa al partido.
Actualmente se encuentra en proceso una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky, hoy secretaria general del partido, y existe una denuncia penal en su contra por posible daño patrimonial.
En el caso del inmueble de la colonia Roma, costó 42 millones de pesos y aún se adeudan poco más de 30 millones.
Esta vieja casona se ha pensado ocuparla para convertirla en un museo sobre lo que fue el camino para llegar a la Cuarta Transformación.
Durante casi cinco meses, a partir de julio de 2018, la casa fue ocupada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para diseñar ahí el plan de transición y sus programas de gobierno.
Incluso, además de sus colaboradores, en el inmueble López Obrador recibió la visita de importantes figuras como Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
La propiedad que se ubica en la calle de Hamburgo 64, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, tuvo un costo inicial de 215 millones, aparte del gasto en restauración.