El Consejo Nacional de Morena respaldó la decisión del presidente de adquirir 13 plantas de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, al subrayar que esta decisión contribuye significativamente al fortalecimiento de la soberanía energética nacional y a la consolidación de la CFE como empresa rectora del sistema eléctrico nacional.

En un pronunciamiento, el Consejo presidido por Alfonso Durazo, aseguró que esta medida se traducirá en beneficios para las y los mexicanos al poner al servicio de la nación infraestructura que, sumada a la existente, permitirá un aumento de la generación de energía eléctrica del 39.6% al 55.5%.

Lee también:

Sostuvo que de esta manera, se garantizarán tarifas accesibles de energía eléctrica para los hogares, empresas y prestadores de servicios públicos y privados del país.

"No es ya más el beneficio a unos cuantos lo que guía las decisiones del gobierno federal, sino el interés público, de las mayorías que constituyen a la nación, velando por el fortalecimiento de nuestra soberanía en un ámbito fundamentalmente estratégico, como es el de la generación de energía eléctrica", apuntó.

Lee también:

El Consejo Nacional de Morena expuso que esta medida es equivalente a una segunda nacionalización de nuestra industria eléctrica, y que pone de relieve la profundidad de la transformación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses