Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Compañía de Jesús refrendó su plena confianza en el trabajo que realiza el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y señaló que no tienen que investigar su actuación porque en el caso de Ayotzinapa “la conocemos y la respaldamos”.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Compañía de Jesús investigar el actuar de los abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez (Centro Prodh) en el caso Ayotzinapa.
En particular, el Mandatario ha solicitado revisar la actuación de Mario Patrón, exdirector del Centro Prodh, pues según el Ejecutivo, los abogados de ese centro, además de asesor a los padres de los normalistas de Ayotzinapa también han ayudado a quienes participaron en su desaparición.
Lee también Clouthier destaca palabras de Alstom sobre Tren Maya: "quedará para la historia como la llegada a la luna"
“Expresamos nuestro pleno respaldo al maestro Patrón Sánchez, de cuyo profesionalismo e integridad tenemos plena certidumbre”, señaló la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús en un comunicado.
Señalaron que fieles, vocación de diálogo, están en disposición de acudir a cualquier reunión en la que se les convoque a conversar sobre el trabajo que realizan las obras pastorales, sociales y educativas de la Compañía.
Al dar por zanjado el asunto, la Compañía de Jesús reiteró al actual gobierno, así como a quienes que gobernarán en 2024, su disposición de dialogar sobre los temas que afligen a México, pues, nuestra “adolorida nación” necesita diálogo y unidad para construir paz y justicia.
ss/rmlgv