Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ante el cambio de credencial para la pensión de adultos mayores, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel puso a disposición de la población la visita domiciliaria para los adultos mayores que no puedan acudir a realizar su trámite.
La visita domiciliaria es un apoyo para quienes por cuestiones de salud o problemas de movilidad no puedan asistir presencialmente a registrarse o hacer el cambio de banco que anunció el gobierno en 2022. Se requiere de un auxiliar que apoye al adulto mayor para completar el trámite, indica la Secretaria del Bienestar.
En un mensaje en sus redes sociales recordó el proceso para obtener la tarjeta del Banco Bienestar y advirtió que ya concluyó el proceso de inscripción para los adultos mayores que cumplieron 65 años entre junio y agosto del 2023.
Lee también: Pensión del Bienestar: Cuándo pagan los 4 mil 800 pesos del bimestre septiembre-octubre
¿Cómo cambiar la tarjeta?
Solicitar el cambio es sencillo, a través de la página de la Secretaría del Bienestar puedes encontrar los pasos, el calendario de entrega por entidad, así como las ampliaciones de fechas.
En su sitio oficial puedes encontrar el módulo que te corresponde de acuerdo con tu domicilio
¿Qué documentación necesito?
Para realizar la solicitud, el auxiliar deberá presentar en original y copia los documentos de la persona interesada en el programa de pensión para adultos mayores. Deberán llevar los siguientes documentos en original y copia:
- CURP
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
Pasos a seguir
Tras la entrega de los documentos deberás llenar la solicitud de visita domiciliaria, al realizar el trámite te visitarán en el domicilio que proporciones y quedará concluido el registro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr