La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó las acciones violentas para invadir edificios federales en la capital de Brasil, y señaló que pretendieron desestabilizar el orden constitucional de dicho país, gobernado por .

La senadora Beatriz Paredes Rangel fue la encargada de realizar el pronunciamiento en tribuna, y señaló que los manifestantes brasileños alteraron las características del derecho a la manifestación y la movilización.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechaza enérgicamente las acciones violentas , que, alterando las características del derecho a la manifestación y a la movilización, han pretendido desestabilizar el orden constitucional prevaleciente en la hermana nación brasileña”, señaló el pronunciamiento.

Asimismo, refirió que la respalda el imperio de la ley, así como al gobierno de Lula da Silva, por haber ganado la elección de presidente de manera legítima.

Lee también

“Respaldamos el imperio de la ley y el gobierno legítimamente constituido que encabeza Luiz Inacio Lula da Silva. El presidente Lula Da Silva ganó las elecciones presidenciales por un margen estrecho, un triunfo legitimo e inobjetable como son las verdaderas competencias democráticas”, afirmó.

Explicó que las elecciones para elegir presidente en Brasil estuvieron vigiladas por una autoridad electoral, y tuvo el reconocimiento de las fuerzas políticas que participaron y por los demás países.

“Se trató de una contienda electoral organizada y vigilada por una autoridad electoral debidamente integrada, con una gran participación ciudadana en el proceso, y que gozó del reconocimiento de las fuerzas políticas que en el participaron, y que fue reconocido también por el entorno internacional”, dijo.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses