Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició su primera sesión guardando un minuto de silencio para honrar la memoria de los legisladores, trabajadores y familiares que han fallecido a causa de la coronavirus 2019.
El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Hernández , quien preside esta primera sesión de la Permanente, dio a conocer la lista de personas e integrantes de la Cámara de Diputados y del Poder Legislativo, "que se han adelantado por el Covid-19", como el diputado Delfino López Aparicio quien falleció el pasado 20 de diciembre.
"A nombre de la diputada presidenta de Dulce María Sauri solicito desde sus respectivos lugares y espacio, brindemos un minuto de silencio a estas personas que hemos señalado en conmemoración de ellos", señaló.
Esta sesión se lleva a cabo de manera virtual; la segunda sería presencial, se celebraría el 13 de enero y en ella se votaría la conveniencia o no de realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones el 15 de enero para abordar temas que quedaron pendientes del periodo que ya concluyó.
Estas últimas dos sesiones tendrían que ser presenciales para que se puedan llevar a cabo las votaciones.
Leer también
: México suma 129,987 muertes por Covid y un millón 479 mil contagios
Dicho periodo, que estaba convocado para el 15 de enero, podría no llegar a realizarse porque la ciudad continúa en semáforo rojo. Hoy por la mañana, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que no se lleve a cabo el Periodo Extraordinario de Sesiones ; y señaló que, de acordarse, los legisladores panistas no acudirán.
El tema más relevante en la agenda que quedó pendiente, y que inicialmente se iba a tratar en el periodo extraordinario, es la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.
nacion@eluniversal.com.mx
hm