Más de 100 mujeres convocadas por colectivos feministas se reunieron en el Zócalo capitalino para llamar a la unidad en el feminismo y reflexionar sobre los logros que buscan a través del movimiento a nivel individual y social.
La actividad fue convocada por organizaciones como Marea verde, Fem por fem, Libre y revolucionaria, No es una somos todas, Sororas del mundo, Latinas feministas, Víctimas de feminicidio y desaparición de mujeres, Un día sin mujeres, Sorora, Apapacho sororo, entre otras.
De acuerdo con las organizadoras del colectivo Marea Verde , la actividad busca que entre las mujeres afines al movimiento feminista sanen y se unan para lograr llevar al éxito la lucha que enarbolan por la equidad, seguridad para las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.
“Creemos que las mujeres unidas y conciliadas podemos hacer muchas cosas”, explicó Sofía Martínez del colectivo No es una, somos todas.
Sentadas en un círculo alrededor de un tapete de flores rosas, blancas y follaje, encendieron velas, meditaron, cantaron, hablaron sobre sus errores y sus aciertos, sobre lo que esperan del 2022 y del feminismo y lo que están haciendo para ser mejores personas y llevar una vida mejor.
Sofía Martínez explicó que los colectivos reflexionaron sobre el hecho de que siempre que salen a las calles lo hacen para protestar contra los feminicidios y la violencia de género pero que para continuar una lucha como esta y obtener mejores resultados es necesario que sus integrantes estén bien consigo mismas, sanar emocionalmente para construir y aliarse en lugar de destruirse mutuamente.
Lee también:
aosr