Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El colectivo feminista “Furias ”, que desde este lunes tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso” , se comprometió a evitar daños en el plantel, de acuerdo con la minuta de la mesa de diálogo que se dio a conocer este martes.
Resaltó que el paro de actividades durará hasta el viernes 17 de marzo de 2023 y durante el mismo no se permitirá el acceso al plantel a hombres, así como al personal docente.
“Durante este periodo no podrán realizarse evaluaciones, entrega de actividades ni tareas académicas; queda absolutamente prohibido que los docentes impartan clases en línea o por cualquier medio digital. El cuerpo directivo del plantel permanecerá en sus oficinas durante la suspensión de clases a fin de garantizar la continuación del proceso del Pase Reglamentado”, señala el documento.
El grupo de mujeres también se comprometió a no tapar las cámaras del circuito cerrado, así como a respetar los murales de esa escuela.
Y es que las autoridades del plantel ofrecieron determinados espacios o muros para llevar a cabo pintas.
Lee también: Toman las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM; denuncian casos de acoso y abuso
En tanto, las autoridades de ese centro educativo garantizaron la protección de la identidad de las integrantes de ”Furias”. “En este sentido, la Dirección se compromete a no tomar represalias en contra de las participantes, a menos de que se encuentren daños en el plantel y sus instalaciones ya sea por robo o vandalismo; el muralismo no se considerará vandalismo”, se destaca.
Respecto de los botones de emergencia, las autoridades del plantel asumieron el compromiso de agilizar la presencia de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, para que lleve a cabo el estudio técnico para su debida instalación y una vez que se cuente con el mismo iniciar con la instalación de tales botones.
Señaló que en caso de que exista una queja formal, se llevará a cabo el procedimiento legal correspondiente, imponiendo las sanciones que corresponden a cada caso, salvaguardando la integridad de las alumnas y emitiendo las medidas urgentes de protección a favor de las víctimas.
También se instalarán cámaras de circuito cerrado al exterior de los sanitarios sin invadir la privacidad de los usuarios, para identificar a las personas que hayan generado alguna agresión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv