Por quinto año consecutivo, el Pezcatón, asociación sin fines de lucro, se encarga de organizar una colecta de juguetes para que niños de escasos recursos, principalmente de zonas en el Estado de México, reciban un regalo en el Día de los Reyes Magos.
En las instalaciones del centro de abasto de productos del mar más grande de México, los trabajadores de los centenares de comercios de ese inmueble desde el 20 de noviembre acuden a hacer donaciones de juguetes, ropa y cobijas que dejan en la oficina de la administración de La Nueva Viga, que recibirá los enseres hasta el 5 de enero.
Iván González, jefe de seguridad interna de la Central de Abastos de Pescados y Mariscos, y fundador del Pezcatón, contó que la labor social surgió y se lleva a cabo únicamente para llevar alegría a los infantes que menos tienen.
Leer también: “Circo x los niños de la Calle”, paga tu “cover” con juguetes
“Hay Teletón y Juguetón, nosotros quisimos poner nuestro granito de arena desde La Nueva Viga de pescados y mariscos, así nació el Pezcatón hace cinco años. La mayoría de las donaciones, un noventaitantos por ciento, las hacen trabajadores de aquí, pero nuestra meta es que más y más gente se acerque a aportar para hacer felices a esos chaparritos, por eso invitamos a la comunidad externa a La Nueva Viga a que venga a donar un juguete nuevo, ropita y cobijas”, explicó el fundador del Pezcatón.
La mayoría de las donaciones son hechas por diableros, comerciantes y personal que labora en la zona de restaurantes del lugar, que en años pasados lograron reunir dos camionetas de 3.5 toneladas cada una con los regalos que, posteriormente, repartieron en colonias del Estado de México, tales como el Bordo de Xochiaca, Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca.
Para esta nueva edición del Pezcatón, Iván González espera llevar aún más obsequios a los y las pequeñas para, dice, que crezcan con bonitos recuerdos de ese día que en la tradición mexicana marca “para bien y para mal muchas infancias”.
Leer también: Estudiantes organizan colecta de juguetes para niños de padres desaparecidos