La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluará los procesos operativos de autorización y verificación sanitaria que realizan las autoridades de Durango, en materia de servicios de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, obstétricas y de insumos para la salud, de manera documental y en campo.
La supervisión y evaluación de estructura y operación del Área de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de Durango, forma parte del Plan Nacional de Supervisión Integral a procesos técnicos delegados a las entidades federativas.
Las acciones de supervisión incluyen revisión y análisis de evidencias físicas y documentales sobre el cumplimiento del acuerdo de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de Control y Fomento Sanitario.
Asimismo, supervisará los elementos implementados para fortalecer la transparencia, control e integridad del servicio público en las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas.
Lee también Meningitis rompió el sueño de Margarita: muere por infección
El plan de supervisión a las autoridades sanitarias de Durango contempla las siguientes fases: aplicación de cédulas de supervisión al personal de Coprised; revisión y recepción de evidencias; análisis de la información recabada; y la presentación de resultados.
Al concluir el plan de supervisión en el estado de Durango se entregará la notificación de hallazgos a las instancias competentes del gobierno estatal.
El Sistema Federal Sanitario de Cofepris estará al mando, en coordinación con personal de la Comisión de Autorización Sanitaria, Comisión de Operación Sanitaria y Comisión de Fomento Sanitario.
Lee también Ataque a Ciro Gómez pudo haber sido para afectar a mi gobierno, dice AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr