Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR), del laboratorio Pfizer.
En su octava sesión extraordinaria, realizada el pasado 12 de febrero, avaló el inmunológico contra el virus que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes.
La vacuna de Pfizer es utilizada para tratar la enfermedad en las vías respiratorias inferiores y de la enfermedad grave de las vías respiratorias inferiores, en infantes desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, mediante la inmunización activa de mujeres embarazadas.
También es útil contra la enfermedad respiratoria aguda y la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causadas por el VRS en personas de 60 años y mayores mediante la inmunización activa.
A finales de 2023, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica alertó sobre el incremento en infecciones de virus sincitial respiratorio, principalmente en niños de 1 a 4 años, también en menores de 1 año, así como de 5 a 9 años. El virus puede dejar secuelas importantes a los menores para el resto de su vida, tales como problemas respiratorios, e inflamación crónica de los bronquios.
El periodo de incubación va de cuatro a seis días después de haberse infectado. Las personas pueden volverse contagiosas uno o dos días antes de comenzar a mostrar signos de la enfermedad, detalla el comité.
Los síntomas principales son: rinorrea, apetito reducido (hiporexia), tos, estornudos, fiebre y sibilancias, síntomas que a menudo se manifiestan en fases y no todos a la vez.