La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios () autorizó siete millones 225 mil cajas de clonazepam y metilfenidato producidos por Psicofarma y aprobado tras un riguroso análisis técnico, lo cual pertenece a 117 lotes producidos.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que ha autorizado para comercialización nacional siete millones 225 mil 650 cajas de clonazepam y metilfenidato pertenecientes a 177 lotes producidos por Psicofarma, que aprobaron un riguroso análisis técnico.

Al encontrar irregularidades en el fabricante farmacéutico en la Carta de hallazgos, la autoridad sanitaria trazó una ruta regulatoria con la finalidad de promover el acceso de medicamentos psiquiátricos. También ha brindado acompañamiento a la empresa y a su vez la entrega de la documentación y las pruebas requeridas.

Lee también

El pasado 12 de mayo un millón 403 mil 693 de cajas, es decir 69 lotes de medicamentos psiquiátricos cumplieron las pruebas determinadas por la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, y se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud.

Los medicamentos podrán liberarse para el mercado nacional, lo que actualmente representa más de 7 millones de cajas de medicamentos de atención psiquiátrica que podrán estar disponibles para pacientes del país.

La comercialización de dichos medicamentos estará en un esquema de farmacovigilancia al numeral 7.7.1. De la NOM-220-SSA 2016, que garantizará la detección de posibles eventos adversos asociados a su uso.

Cofepris reitera su compromiso al garantizar acceso a medicamentos controlados, seguros, eficaces y de calidad.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses