Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) informó este martes que se aseguraron 112 mil 884 unidades de productos de Peperami y refrescos Chaparrita y Barrilito , “por presentar anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado”.
Según la Cofepris, los peperami y los refrescos se comercializan en el país e infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados con modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.
La Cofepris precisó que en una serie de operativos se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones (original, pavo, fuego, diablo y hot).
“Se trata de Chaparritas, refrescos sin gas pasteurizado y Barrilitos, refrescos en diferentes sabores y presentaciones. Ambas bebidas incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición", informó Cofepris.
“Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente”, agregó.
Sobre los productos asegurados de la marca Peperami, “presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje ‘Peperami’, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto”.
“Las y los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados están obligados a cumplir la normatividad vigente”, aseveró.
También lee: Detecta Profeco más “quesos” que no son queso
ed