Asesores Técnicos Pedagógicos
(ATP) e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron totalmente todas las vías de acceso a la Cámara de Diputados.
La única salida y entrada vehicular, ubicada en la calle de Sidar y Rovirosa, fue cerrada por los ATP con el amago de mantener la clausura hasta que los diputados - de los cuales no queda ninguno dentro del recinto- los atiendan y sus demandas sean contempladas.
Los manifestantes reclaman que en las leyes secundarias en materia educativa que deberá aprobar la Cámara de Diputados se eliminó la posibilidad de tener promociones y con ello ascender.
Una comisión de 10 ATP permanecen al interior de San Lázaro, dijo Nora Navarro Lagunas , representante, y seguirán en espera de que Mario Delgado , presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) los atienda.
Aseguró que Delgado hizo el compromiso con ellos de que este martes serían recibidos.
Los ATP insistieron en deslindarse de la CNTE pues “nosotros sí respetamos la ley”; sin embargo, son los responsables del cierre de las puertas 7, 8, 4 y 2 de San Lázaro.
La dirigente afirmó que fueron desalojados “violentamente” de la puerta uno por la CNTE.
Sobre las acciones a seguir, Navarro dijo que esperarán a los legisladores así que “si se fueron peor para ellos porque eso habla de que están huyendo de una responsabilidad que además firmaron”.
Advirtió que de ser necesario pernoctarán en las afueras del recinto legislativo.