Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean oficinas gubernamentales, centros comerciales y la caseta de cobro de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en demanda de la abrogación de la reforma educativa y la integración de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

En el cuarto día de paro de labores y movilizaciones, los docentes cierran los accesos de La Torre Chiapas , un inmueble del oriente de la ciudad, que alberga oficinas de los tres niveles de gobierno. En el cruce carretero atravesaron un tráiler y un camión particular.

Acudieron también a las plazas comerciales Sol, Poliforum, Cristal y Ámbar, cuyos cierres se levantarán hacia las tres de la tarde de hoy.

El gobierno de Chiapas llamó al magisterio a sumarse a una mesa de diálogo estatal para “atender y resolver sus demandas” , pero la propuesta ha sido ignorada por la CNTE.

Ante ello, las autoridades estatales pidieron a las Secretarías de Gobernación y Educación Pública que designen funcionarios federales para “escuchar” los planteamientos del magisterio “en mesa de diálogo en Chiapas”.

La Secretaría General de Gobierno exhortó al magisterio a conciliar su derecho de “expresión” pública con el los ciudadanos, pues las demandas de la CNTE “ no deben estar por encima” del derecho a la educación, advirtió.

AV

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses