CDMX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) informó que solicitó medidas cautelares a autoridades federales y de los gobiernos de Morelos y la Ciudad de México para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián Lebarón.
De acuerdo con la CNDH las medidas fueron solicitadas a las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Ciudad de México así como al gobierno de Cuernavaca y a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos .
“A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la Caravana en su recorrido”, indicó la CNDH.
Detalló que estas medidas consisten en salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica dentro de los límites legales y respeto a la dignidad humana.
De acuerdo con la Comisión la solicitud fue declarada procedente y ya se notificó la logística de acompañamiento de los visitadores del organismo.