Luis Raúl González Pérez

, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , prevé reunirse esta semana con Olga Sánchez Cordero , quien encabezará la Secretaría de Gobernación en la administración del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al concluir la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, González Pérez dijo que se mantendrá el diálogo con el equipo del próximo Gobierno.

El titular de la CNDH mencionó que esta semana sostendrá un encuentro con Sánchez Cordero para hablar de temas de derechos humanos, de las atribuciones del ombudsperson y de la autonomía del organismo , que “es la mejor forma de contribuir a la defensa de los derechos humanos” y a los fines de López Obrador, quien ha mencionado que protegerá las garantías que se incluyen en la Constitución.

En la reunión se entregará la agenda básica de derechos humanos que presentó el 28 de abril

, la cual contiene los tratados que no se han ratificado y espera que avancen.

Dijo que habrá diálogo con la nueva administración, pero también la CNDH va a señalar cuando se detecten violaciones a las garantías fundamentales.

“La mejor contribución que se hace a los gobiernos, federales y estatales, y la nueva administración no será la excepción, es señalando cuando alguien violenta la dignidad de las personas”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses