La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, investigar y no dejar impune el dentro de un centro de rehabilitación ocurrido este miércoles en Irapuato .

A través de su Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, la CNDH “exhorta al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para investigar de manera diligente los hechos registrados en la entidad y que estos no queden impunes”.

El organismo se refirió así al caso que aún se sigue investigando, pero que autoridades locales atribuyen a un conflicto entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación .

También lee:

La CNDH también se pronunció porque se garantice y se protejan los derechos de las personas en situación de adicción: “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su compromiso por vigilar el respeto de los derechos de todas las personas y rechaza tolerar que los particulares o grupos de ellos, actúen libre o impunemente, en menoscabo de los derechos y libertades fundamentales de quienes habitamos el territorio nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses