Los familiares de víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se reunirán por segunda ocasión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para darle seguimiento a cada uno de sus casos.
Esta mañana los familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y otros delitos fueron trasladadas a las oficinas de la secretaria, como ya se había acordado en una primera reunión la semana pasada.
En el encuentro del 9 de septiembre la ministra en retiro Sánchez Cordero y otras funcionarias se comprometieron a dar acompañamiento legal a los casos de las víctimas, ya que la investigación corresponde a las procuradurías o fiscalías estatales.
Yesenia Zamudio, mamá de una joven víctima de feminicidio y líder del Frente Nacional Ni Una Menos, es quien encabeza esta reunión por parte de las víctimas.
También lee:
La activista acudirá a las oficinas de la Secretaría de Gobernación luego de que ayer amagó con abandonar la toma de la CNDH por diferencias que tuvo con el grupo feminista Bloque Negro, el cual también se encuentra en el inmueble del organismo nacional.
kl/hm