La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ) exhortó a las mujeres de los colectivos que se encuentran dentro de las instalaciones de su sede a acordar en breve una mesa de trabajo y establecer el protocolo de resguardo de expedientes y archivos de la dependencia.
Desde el pasado miércoles 2 de septiembre, las activistas ocuparon las oficinas de la CNDH, ubicada en la calle de República de Cuba, número 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México .
Lea también: AMLO reprueba pintas a imagen de Madero en oficina de la CNDH
La Comisión señala que la toma de las instalaciones ha tenido uno de los resultados no deseados: la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones a derechos humanos, las cuales sus expedientes se encuentran en resguardo de dicho edificio.
El organismo aseguró que los expedientes que obran en su poder contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos , acompañando los procesos de las víctimas, la reparación del daño y en la incidencia de medidas de no repetición.
cev/nv