Aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió al Senado a designar un fiscal anticorrupción, desde hace nueve meses este puesto es ocupado por María de la Luz Mijangos Borja, cuyo nombramiento fue oficializado el 11 de marzo pasado.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la CNDH consideró que la designación de un fiscal anticorrupción es fundamental para completar al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

EL UNIVERSAL consultó el portal oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que Mijangos Borja aparece como titular de la fiscalía encargada de combatir la corrupción.

La fiscal anticorrupción fue designada por Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, conforme a las facultades que tiene previstas según la reforma de creación de la institución.

Al no haberlo hecho dentro de ese término, el nombramiento quedó plenamente oficializado desde el 11 de marzo pasado como organismo constitucionalmente autónomo.

El nombramiento fue realizado el pasado viernes 8 de febrero y Gertz Manero ordenó notificar al Senado de la República, el cual contaba con 20 días para objetar la designación de Luz Mijangos Borja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses