La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, entregó 70 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar a personas damnificadas por el huracán “Otis” en Guerrero.
"Me siento altamente orgullosa de devolverle al pueblo estos 70 millones que servirán sin duda para aliviar los efectos de esta contingencia. Hagamos de esta hora difícil el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila", señaló.
En un comunicado, la titular de la CNDH expresó que "las catástrofes naturales no son en sí mismas catástrofes, sino que su magnificación o minimización depende en buena medida de la oportunidad de la atención integral que pueda ofrecer el Estado a la mitigación de sus daños y consecuencias".
Señaló que la atención, el costo y las secuelas que dejó el huracán en esa región deben convocar a todas y a todos a sumar esfuerzos, "y en esta Comisión estamos listos para hacerlo".
Lee también: Ya hay retenes de la Guardia Nacional en Acapulco para mantener el orden, dice AMLO tras saqueos