La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) condenó la pena de muerte a la cual fue sometida Abel Revilla , ejecutado este día en Texas, Estados Unidos.

El mexicano había sido encarcelado desde el 2003 y fue condenado a la pena de muerte luego de que lo acusaran de asesinar a cinco integrantes de su familia.

Frente a estos hechos, la CNDH comentó que, aunque respeta la imposición de penas de cada país, este tipo de medidas son contrarias al Sistema Internacional de Derechos Humanos.

“La CNDH ha señalado en múltiples ocasiones su oposición a la pena de muerte en todos los casos sin excepción (...) y reitera su rechazo en su aplicación toda vez que la pena capital es de irreparables efectos y se ha mostrado su ineficacia como factor contención real de la delincuencia y su aplicación no garantiza la impartición de justicia y contraria a lo proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, dijo el organismo en un comunicado.

Lee también: 

La institución dirigida por Rosario Piedra Ibarra señaló que, a través de la Tercera Visitaduría General, atiende y le da seguimiento a casos de mexicanos sentenciados a pena de muerte en el extranjero.

Agregó que hasta el momento son 19 connacionales a quienes se les ha conmutado la pena de muerte por otra medida de prisión cuando son juzgados en el extranjero.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses