La condenó las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra EL UNIVERSAL y diversos medios de comunicación.

A través de un comunicado, la CNDH afirmó que permanecerá atenta a las acciones que emprendan las instituciones encargadas de la procuración de justicia para investigar y dar con los responsables de la amenaza difundida en redes sociales.

Lee también:

“Sobre todo, que se garantice la seguridad de las y los comunicadores y los medios amenazados.

“La prevención de las agresiones contra periodistas, la investigación de los delitos cometidos en su contra y la sanción contra quienes cometen esos crímenes, constituyen eslabones clave para reducir la violencia contra periodistas y medios, tarea en la que los tres órdenes de gobierno de todo el país deben poner especial atención. Nuestra democracia depende, en gran medida, de que la libertad de expresión se ejerza de manera libre y en condiciones de seguridad”, agregó.

Lee también:

Destacó que la tolerancia y el respeto a las opiniones diferentes son elementos básicos para consolidar una sociedad democrática y que es necesario que las autoridades de los tres ordenes de gobierno propicien condiciones que permitan que los comunicadores del país ejerzan su profesión sin restricción alguna.

El organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra condenó cualquier tipo de agresión al ejercicio periodístico.

INAI se suma a condenas

Autoridades del Instituto Nacional de Acceso a la Información, se sumaron a las condenas por las amenazas del Cártel Jalisco contra diversos medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, afirmaron que una democracia se sustenta en el ejercicio pleno del derecho a la información.

"Una democracia sana se sustenta en el ejercicio pleno del derecho a la información, el respeto al quehacer periodístico y la protección de los derechos de las y los periodistas. El INAI se solidariza con quienes han visto atacada su labor, entre ellos @azucenau", señala el texto.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses