Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Club Primera Plana reconoció el valor periodístico del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL , el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz .
Durante una ceremonia, en la que se entregó el XXIX Reconocimiento por Trayectoria Periodística a Carlos Ravelo y Galindo, se destacó el valor periodístico de haber enfrentado una persecución fiscal y difamación del coahuilense Juan Francisco Ealy Ortiz, y quien ocupa desde 1969 el mando de El Gran Diario de México, fundado el 1 de octubre de 1916 y que está próximo a cumplir 105 años.
En su intervención, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, lamentó el fallecimiento “de gran número de colegas, víctimas de la violencia por parte del crimen organizado y de la incomprensión gubernamental” e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que ayuden a erradicar el nada honroso reconocimiento de que nuestro país esté considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la actividad periodística”.
Asimismo, pidió condiciones seguras y adecuadas para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor que, dijo, “es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia”.
En el acto se rindió homenaje a la trayectoria del periodista Carlos Ravelo Galindo, quien fue jefe de información nacional en EL UNIVERSAL de 1980 a 1982.
Durante su intervención, Ravelo Galindo al agradecer el reconocimiento expresó que es “un homenaje a la libertad de expresión , al libre albedrío y a la pluralidad de pensamiento. Un homenaje al periodismo pleno”.
rmlgv/ml