Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero, la Clínica Especializada Condesa, en la Ciudad de México, ofreció apoyo a personas que viven con VIH que resultaron afectadas en Acapulco.
La Clínica Condesa, con sedes en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, ofreció apoyo a las personas que reciben atención para el control del VIH en Acapulco y se encuentran en la Ciudad de México.
“En la Clínica Especializada Condesa te ofrecemos apoyo con el propósito de que no interrumpas tu tratamiento antirretroviral”, indicó.
Para cualquier duda, la Clínica puso a disposición el correo comunidades.vih.cdmx@gmail.com.
Lee también: Acapulqueños blindan sus colonias contra saqueos
Salud coordina acciones para el abasto de medicamentos para personas con VIH y hepatitis C
Por su lado, la Secretaría de Salud indicó que, a través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), coordina medidas para el abasto de medicamentos antirretrovirales a personas que viven VIH y hepatitis C que se encuentran en las zonas afectadas por el huracán “Otis”.
La directora general del Censida, Alethse de la Torre Rosas, puntualizó que se ha coordinado con el Centro Estatal para la Prevención y el Control del VIH y el Sida en el estado de Guerrero, y las instituciones de salud para asegurar, la atención ininterrumpida a quienes viven con hepatitis C, tuberculosis y VIH.
“El trabajo coordinado incluye la prevención combinada a través de profilaxis pre y posexposición en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se atenderá para abasto de medicamentos, consultas presenciales y, en la medida de lo posible, teleconsultas.
Informó que, hasta el momento cerca de cuatro mil personas que viven con VIH habitan en la zona de Acapulco.
“Es previsible que en los próximos días soliciten servicios en las unidades médicas alrededor de mil 500”, indicó.