Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre lluvias intensas presentes en varios estados del país, atribuidas a la interacción de diversos fenómenos meteorológicos, pero en especial, a la Onda Tropical Número 11.
Según el pronóstico, se esperan precipitaciones de 75 a 150 milímetros en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, lo que podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La onda tropical número 11 afecta el centro y sur de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el monzón mexicano y la presencia de canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste mexicano.
Lee también Clima CDMX: Se prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica por la tarde y noche hoy, 18 de julio
Además de las áreas mencionadas, se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, con acumulados de 50 a 75 milímetros. En estados como Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se anticipan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, mientras que en otras regiones se esperan intervalos de chubascos menores.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de Protección Civil para mitigar riesgos.
Lee también Metro de la CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias; avance lento en toda la red
maot