El día de hoy la depresión tropical Nueve-E se formó en el océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco. El fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 240 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La depresión tropical se desplaza hacia el noreste, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Su amplia circulación está generando condiciones adversas en la región, con lluvias de muy fuertes a intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.

Según informa la CONAGUA, se pronostica que las lluvias puntuales intensas, que podrían alcanzar entre 75 y 150 milímetros, afecten las regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa. En el sur de Baja California Sur, se esperan lluvias muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros

Lee también

Además, se prevé la formación de trombas marinas en las costas afectadas. Las intensas precipitaciones podrían causar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil. También se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta La Paz, Baja California Sur, y una zona de vigilancia desde La Paz hasta San Evaristo.

Lee también




maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses