Más Información
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
Victoria de Trump puede impactar estabilidad económica de estados en Méxicó: Fitch Ratings; exportadores, de los más afectados
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el clima de violencia que viven entidades como Zacatecas y Guanajuato es debido a que bandas criminales “echaron raíces” y que son “fruto podrido” de Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública y declarado recientemente culpable en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó en conferencia de prensa matutina, que su gobierno no ha dejado solo a estos estados y se está combatiendo la violencia y la impunidad enviado a elementos de la Guardia Nacional (GN) y "ahí vamos poco a poco".
Lee también: AMLO anuncia estrategia especial para Guanajuato ante aumento de homicidios
“Estamos con presencia de la Guardia Nacional, combatiendo la violencia y la impunidad. No hemos dejado solo al pueblo de Zacatecas , ni al pueblo de Guanajuato, estamos trabajando, el asunto es que estas bandas pues echaron raíces, pues esto es el fruto podrido de lo de García Luna y de sus jefes, esto fue lo que dejaron, y ahí vamos poco a poco”.
“Tenemos ventajas porque, aun cuando ya es un mal que dejaron avanzar mucho, que lo promovieron pues, con el contubernio de autoridades y delincuencia, con la corrupción, como está quedando de manifiesto, tenemos la ventaja que, al no permitir la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, se avanza. Ese es un elemento bueno, a favor”, comentó.
Con información de Enrique Gómez
Lee también: Violencia en Zacatecas; realizan bloqueos y quema de vehículos en Fresnillo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm