Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alertó que “Milton” evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1, e indicó que se esperan lluvias intensas en Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Tamaulipas y Yucatán, aun cuando se mantiene alejado de las costas mexicanas.
"A la población de estos estados les pedimos estar atentos a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil", dijo Sheinbaum Pardo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Milton” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Lee también Milton se ha convertido rápidamente en huracán en el Golfo de México y amenaza a Florida
Conagua pide extremar precauciones
De acuerdo con el reporte de la Conagua a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Milton se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Su centro se encuentra a 355 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán; con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el este a 9 km/h.
Señaló que durante las próximas horas, las bandas nubosas de “Milton” mantendrán lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Tamaulipas y Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de unos a tres metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.
Alertó que podrían generarse deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
mahc