El Consejo de la Judicatura Federal decidió ampliar la suspensión de sus labores y términos judiciales hasta el próximo 15 de junio.
Durante este tiempo, los juzgados y tribunales federales continuarán atendiendo casos urgentes, como ha ocurrido con los amparos en materia penal o los tramitados contra la falta de medidas de protección contra el Covid-19 en hospitales, los despidos en plena contingencia, entre otros.
El Pleno del CJF informó, a través de un comunicado, que también aprobó que durante la segunda quincena de julio próximo sus integrantes sí tendrán vacaciones pero de manera escalonada, para continuar con el desahogo de los asuntos que se continuarán presentando.
La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ampliar el periodo de suspensión de labores presenciales hasta agosto próximo.
Sin embargo, el Pleno de la Corte decidió que los ministros no tomarán vacaciones en julio debido a que se prevé que la carga de trabajo incremente en los próximos días.
fml