Tijuana, Baja California.-Con banderas de México y pancartas con mensajes de “Tenemos Presidente”, decenas de ciudadanos comenzaron a llegar al cruce de Constitución y Benito Juárez, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a las 17:00 horas tiempo local (19:00 horas de la Ciudad de México).
El evento denominado “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos” , se transformó en una celebración.
Esto, luego de que el equipo de negociación que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , logró detener el amago del presidente Donald Trump de imponer 5% de aranceles a productos mexicanos por no detener la migración ilegal a su país.
Los primeros en llegar al templete fueron la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; así como el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Además de agua, los servidores de la nación repartieron fruta a los asistentes.
El ambiente es de celebración luego de que se detuvo la medida arancelaria que afectarían a cientos de empresas nacionales que exportan a Estados Unidos.