Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Autoridades de grupo ACIR, confirmaron el cierre de tres de sus emisoras en el puerto de Acapulco, Guerrero, y aclararon que no está relacionado con el presunto cobro de piso por parte del crimen organizado, sino que se debe a un proceso estratégico de comercialización.
Manuel Fernández, director de producción y programación de Grupo ACIR, explicó en entrevista para Panorama Informativo, que las estaciones Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, de Acapulco, cerraron por una reconfiguración a sus procesos comerciales.
“Lo que está haciendo grupo ACIR en realidad es cerrar algunos procesos de administración y comercialización de algunos activos no estratégicos, no solo fue el caso de Acapulco, podemos mencionar el caso de Veracruz, el caso de Oaxaca y el caso de otros procesos administrativos, lo anterior con el fin de reenfocar su estrategia de negocio hacia el consumo de audiencia que tengan intereses en el audio análogo, digital, de video, de la experiencia de conciertos en vivo y otras experiencias”, puntualizó.
Lee también Huracán "Otis": Acapulco ya recuperó 9 mil 500 cuartos de hotel de 21 mil, asegura Sectur
El directivo señaló que la reconfiguración inició desde hace más de 3 años, y tiene que ver con un “confabulado de contenido 360”, para acaparar nuevos públicos.
“Se está haciendo en función de la audiencia, está evolucionando, entendemos que el audio cambió, lo entendimos desde hace más de 3 años, no es un proceso de ayer, y lo que probablemente llega hoy para nuestro auditorio simplemente es la conclusión de este proceso estratégico de comercialización, en el caso de Guerrero, pero es eso y nada más”, reiteró.
Manuel Fernández dijo a la audiencia de ACIR, que los contenidos seguirán disponibles en otras plataformas.
Lee también Radio Disney sale del aire; rompe relación con Grupo Acir
“Grupo ACIR tiene una estrategia muy definida de hacia dónde quiere llegar y hemos invertido fuertemente en nuestra parte digital, en nuestra parte de video, y en nuestra parte de redes sociales. Todos los contenidos pueden consumirse a través de las distintas herramientas y distintos canales, en Iheart radio, en su teléfono celular, en su computadora, en su bocina inteligente. El contenido seguirá estando a la mano en el tiempo y en el momento que ustedes lo necesitan, más allá del medio análogo que todos conocemos como es el radio”, concluyó.
maot