Dos puentes vehiculares, uno en Cuajimalpa y otro en Huixquilucan, fueron cerrados a la circulación para ser revisados y que se descarte si tienen riesgos, luego del sismo que se registró ayer, 19 de septiembre de 2022, de una magnitud de 7.7.

La alcaldía de Cuajimalpa y autoridades de Protección Civil revisan el puente vehicular que atraviesa la zona de Vista Hermosa, en aquella demarcación, el cual mostró una fisura luego del terremoto. Por cuestión de seguridad el paso de vehículos fue cerrado a la circulación por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

Al lugar acudió el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien dijo que es posible que la afectación no sea grave: “Es un puente que se construyó en 2012 y tiene una fisura lateral de lado a lado, justo en la coyuntura de las ballenas, ya vino un personal DRO y dijo que pudiera ser nada más un acomodamiento de las estructuras principal y central”.

En Huixquilucan, por aparentes desajustes en la estructura del puente vial que conecta Bosque Real con Magnocentro, en la zona de Palma Criolla, la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación de esa vía para que expertos en estructuras revisen la estabilidad y seguridad.

Tras cinco horas de cierre, José Alfredo Gutiérrez Ramos coordinador municipal de Protección Civil (PC), informó que “se realizaron tres peritajes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de PC estatal y municipal, y los peritos coinciden en que no hay riesgo, sólo vamos a esperar los dictámenes oficiales por escrito para poder reabrir la circulación”, precisó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses