Los mil 136 centros de votación y mil 340 mesas receptoras instaladas para la elección del nuevo dirigente del PAN, empezaron a cerrar a las 17:00 para contabilizar los sufragios y conocer quién, de entre Adriana Dávila y Jorge Romero, encabezará los destinos del principal partido de oposición los próximos cuatro años.
En una jornada con participación aceptable, se espera que al menos haya participado el 50 por ciento de los cerca de 300 mil militantes del PAN con derecho a votar, son algunos incidentes que fueron subsanados de acuerdo a los organizadores.
Miles de militantes del PAN aprovecharon el domingo para sufragar y pasear con sus familias en diversas alcaldías como Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde no hay reportes de incidentes graves.
Lee también Panistas se movilizan para elegir nueva dirigencia; reportan incidentes aislados
De acuerdo a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) hasta el cierre de casillas, la jornada de votación se desarrolló con normalidad en todo el país.
Desde la apertura de las mesas a las 10:00 horas, el flujo de militantes fue constante en las diversas sedes, con el apoyo de cuatro mil 47 militantes fungieron como funcionarios electorales y la participación de dos mil 200 representantes de planillas, quienes resguardan el desarrollo normal y transparente del proceso.
Se reportaron incidencias en las entidades federativas menores, las cuales han sido atendidas y solventadas en tiempo y forma por la CONECEN, quienes se instalaron en sesiones permanente desde las 8:00 horas para dar seguimiento al desarrollo de la jornada y resolver cualquier eventualidad.
Lee también Arrancan trabajos para renovar dirigencia nacional del PAN
mahc